5a. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022.

Atendiendo las instrucciones de las autoridades educativas y de salud, se lleva a cabo de forma #presencial y #virtual la 5a. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022, de igual forma personal de Educación a Distancia Acapulco realizó el seguimiento y acompañamiento a los trabajos realizados en diferentes escuelas de nivel básico.

En este momento del ciclo escolar ha concluido el segundo periodo de evaluación de los aprendizajes de sus educandos y están en vísperas de comunicar a las familias los avances que presentan sus hijas e hijos, así como los aspectos que deben mejorar. Esta es una oportunidad para que, como escuela, analicen los resultados y determinen qué aprendizajes deben fortalecer para que todas y todos sus estudiantes concluyan de manera satisfactoria el grado escolar o el nivel educativo.

Para acompañarlos en este proceso, la Guía está organizada en tres momentos: el primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el desarrollo socioemocional en ustedes y en sus educandos. Reflexionarán sobre la importancia de sus redes de apoyo como una forma de procurar el autocuidado y el desarrollo personal.

El segundo momento está centrado en el análisis de los resultados de la evaluación de los aprendizajes. Las actividades sugeridas les invitan a analizar los niveles de asistencia de sus estudiantes, identificar los aprendizajes en los que sus educandos enfrentan dificultades y pensar en alternativas que permitan consolidarlos involucrando a las familias en esta tarea compartida. Como lo han hecho desde el inicio del ciclo escolar, de cara al último tercio del año lectivo, será necesario enfocarse en aquellos aprendizajes que son fundamentales. Como comunidad escolar están a tiempo de implementar estrategias para apoyar a las niñas, niños y adolescentes (NNA) que se encuentran en riesgo y, en sus estudiantes con buen desempeño, profundizar en sus conocimientos y habilidades para que sigan avanzando.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. El trabajo que realicen el día de hoy les permitirá contar con un insumo para identificar los avances que tienen como escuela en la atención de las prioridades que definieron en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), lo cual será de utilidad para valorar sus logros y replantear acciones en la siguiente sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.