Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes (Etapa Regional)

Del 08 al 12 de agosto en el espacio que ocupa el inmueble de la Esc. Sec. Fed. No. 1 “Acapulco” se llevó a cabo la Jornada del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en su etapa Regional, al cual asistieron supervisores y jefes de sector; de igual forma personal del programa Educación a Distancia estuvo presente y participo en dicha jornada y taller.

Durante este año nos acercaremos al Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, el cual supone una nueva perspectiva sobre lo que se habrá de enseñar y cómo hacerlo, al considerar a la comunidad como el punto de partida.

El propósito general del Taller es que las maestras y los maestros, a partir de su reflexión y diálogo colectivo, se reconozcan como participantes activos en la construcción y puesta en práctica del Plan y Programas de Estudio, ya que se enriquecerá con las aportaciones e ideas surgidas durante todo el ciclo escolar.

El Taller pretende impulsar una aproximación al Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022 a partir del encuentro con las experiencias, los conocimientos, los saberes y las trayectorias profesionales de las maestras y los maestros, como medio para establecer un vínculo con los elementos y la estructura curricular.