Cursos en línea para docentes (Desarrollo de habilidades digitales).

MéxicoX, la plataforma de cursos en línea, pone a disposición de los docentes diferentes temas que incluye desde el desarrollo de habilidades digitales, hasta educación financiera.

Estos son son los cursos disponibles a inscripciones durante el mes de septiembre, conoce su contenido y animate a realizarlos: 

1. Saberes Digitales para los Docentes nivel 1 | Universidad Veracruzana

Este curso en línea consta de cinco semanas en las que los profesionales de la educación podrán desarrollar conocimientos y habilidades digitales útiles para sus labores académicas. 

Son 40 horas de esfuerzo estimado y los temas están desarrollados con base en la promoción básica de diez saberes digitales: administración de dispositivos digitales, administración de archivos informáticos, uso de programas, sistemas de información especializados, etc. 

Más información: bit.ly/2ZYivIX

2. Autoevaluación y autonomía escolar: principios y herramientas para la gestión | Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

A través de cinco módulos y un esfuerzo estimado de 40 horas, se espera que el estudiante conozca el sentido y el manejo de una metodología para realizar el proceso de autoevaluación, para la toma de decisiones y el seguimiento de los avances de la escuela. Incluye textos, actividades de carácter práctico y reflexivo. 

Más información:  bit.ly/2VE9Z3V

3. Aprender a Aprender, alternativas para una mejor calidad de vida  | Prepa en Línea – SEP

En este curso se abordan temas que permiten reflexionar sobre el autoconocimiento, estrategias de estudio, proceso de aprendizaje y comunicación. Los participantes podrán revisar distintos recursos como videos, presentaciones o infografías; además de realizar actividades como cuestionarios y documentos descargables. También pueden interactuar con otras personas mediante foros de discusión temática o de comunidad general. 

Más información: bit.ly/2ZeUjAV

4. Facilitación de la educación Financiera para Niños y Jóvenes  | Banco del Bienestar

En este curso, se resalta la importancia de crear hábitos financieros desde una edad temprana, con el fin de que las personas administren y controlen adecuadamente sus recursos económicos a lo largo de su vida, así como tomar mejores decisiones en la elección y uso de productos financieros que atienden necesidades reales. Durante 40 horas, se abordarán los siguientes temas: Contexto general de la educación financiera, identificación de los componentes necesarios para lograr la Inclusión Financiera, naturaleza y usos del dinero, sesión de educación financiera, etc. 

Más información:  bit.ly/2YNaQjg


Si te interesa conocer la oferta educativa completa de MéxicoX ingresa a www.mexicox.gob.mx. Todos los cursos son gratuitos, 100% en línea y cualquier persona puede inscribirse. 

Fuente: https://www.gob.mx/aprendemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.