Finalización curso “Google Classroom para Docentes” primera etapa.

Con el propósito de fortalecer las competencias digitales en entornos de aprendizajes, a través de herramientas tecnológicas que posibiliten el adecuado acompañamiento y seguimiento en los procesos educativos, el personal académico del programa regional Educación a Distancia, diseñó el curso autogestivo “Google Classroom para Docentes”, el cual fue impartido de manera virtual a través de la plataforma Moodle.

116 DOCENTES CAPACITADOS

Conscientes que la presente oferta formativa para los maestros y maestras del Estado, contribuyó a fortalecer sus conocimientos y desarrollar habilidades educativas digitales que permitan brindar una mejor atención educativa integral a los niños, niñas y adolescentes de nuestro Estado, el programa regional Educación a Distancia continuará con el diseño de cursos virtuales.

Testimonios

“Desde mi punto de vista esta plataforma representa para mí, una gran oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, porque agiliza el trabajo a distanciaDeseo expresar mi agradecimiento al apoyo recibido por el programa Educación a Distancia por el acompañamiento que me ha brindado para hacer posible la culminación de este curso. Porque además nos da la oportunidad de que estemos en contacto con nuestros alumnos en el desarrollo de todo el proceso educativo, así como planear las actividades escolares”. 
Emilia Cadena Pineda – Docente Telesecundaria
Acapulco de Juárez, Guerrero.
“Como Responsable de Aula de Medios Educativos de la Escuela Primaria Federal Indígena “Telpochkali” los temas y aprendizajes adquiridos durante este curso resultan de gran importancia ya que me permitirán capacitar al colectivo docente de mi escuela y así reproducir las nuevas prácticas y aplicaciones de las TIC que tan necesarias se han vuelto en los últimos años en especial bajo las condiciones actuales que la pandemia nos ha obligado a enfrentar”. 
Angelo Albert Bibiano Castillo – Responsable de Aula de Medios
Acapulco de Juárez, Guerrero.
“El curso fue muy sencillo de llevar y la explicación es muy fácil de entender, me gustó mucho trabajar en esta plataforma de aprendizaje debido a que tenía variedad de actividades, y todo te va llevando de la mano para que logres comprender como debes de utilizar la plataforma Google Classroom y gracias a ello voy a poder enriquecer mi práctica docente y no quedarme estancada sin saber cómo manejar algunas de las tantas herramientas que nos ofrece la tecnología”. 
Elisa Girón Núñez – Docente Primaria
Acapulco de Juárez, Guerrero.
“Al llegar a mí la convocatoria para el curso me intereso porque creo que estamos en un constante cambio social y de gran importancia que el docente este al día en la cuestión de comunicación. Gracias a Google Classroom puedo tener la ventaja de utilizar esta herramienta ya que mediante ella puedo estar en contacto con mis estudiantes de manera fácil, organizada, interactiva, segura, y funcional”. 
Catalina Martínez Bello – Docente Secundaria
Tlapa de Comonfort, Guerrero.
“Este curso ha sido de gran utilidad y gran apoyo en el manejo de Classroom para una nueva forma de impartir clase. El proyecto que hemos realizado y en el cual la guía del curso nos llevó de la mano para lograrlo, ha sido muy importante en la adquisición del conocimiento sobre cómo programar una clase la cual será de gran importancia y ayuda en nuestra práctica docente”. 
Jorge Luis Cadenas Bello – Docente Secundaria
Zitlala, Guerrero.
“Me gustó mucho el curso, muy conciso y preciso en los temas, me aclaro muchas dudas y las actividades me parecieron excelentes, cada sesión realiza un examen para reforzar, muy bueno. Y la idea para terminar el curso es realizar tu clase en la aplicación de Google Classroom, se me hace excelente como evaluación. Ahora con Google Classroom se me hará fácil administrar y gestionar los trabajos a mis estudiantes y sus evaluaciones”. 
Álvaro Eduardo Hernández Larumbe – Docente Secundaria
Ayutla de los Libres, Guerrero.
“Mi experiencia en este curso ha sido muy satisfactoria ya que es una plataforma muy útil para mi trabajo docente y me compromete a construir aprendizajes significativos en los jóvenes y sobre todo no olvidar que somos un agente de cambio que somos los que tenemos que innovar utilizando la tecnología”. 
Almaiset Martínez Galindrez – Docente Secundaria
Arcelia, Guerrero.
“Al empezar esto de la pandemia del COVID-19, desde el 20 de Marzo que fue el último día que mire a mis alumnos físicamente, hasta el día de hoy escuchaba a mis compañeros que estoy trabajando con Classroom y que el código y que bien fácil hace todo hasta evalúa y proporciona una calificación, y con lo que mire en el transcurso de estudio de este curso, créanme que no es sencillo, es de volverse loco si no te concentras y te organizas.  Con la oportunidad que me dieron en ser partícipe de este curso, nuevamente agradecido me será de gran utilidad en mi desarrollo laboral, seré más eficiente, con clases más amenas e interesantes y no estaré sin conocimiento en lo que hoy se está usando en el tejido de la educación a distancia”. 
Héctor Espinoza Flores – Docente Secundaria
Xaltianguis, Guerrero.
“Referente a la participación en el curso de Google Classroom, considero que primeramente me reoriento en el aspecto de la información y actualización al poner el manejo de las tecnologías y en cuanto a la cobertura qué ofrece en su amplio contexto de transmitir información; siendo ésta la oportunidad para qué está experiencia de soluciones a la preocupación que como profesional y ante las circunstancias que actualmente nos encontramos desempeñando en nuestra función docente, me va a permitir desarrollar diferentes actividades de manera organizada, sistematizada, motivacional, interactuable y enriquecedora en los diferentes ámbitos que nos compete atender a los alumnos”. 
Marcos Epifanio González Marbán – Supervisor Telesecundaria
Iguala de la Independencia, Guerrero.
“En lo personal me quedo muy satisfecho por la forma y la organización que tuvo el equipo de Educación a Distancia para el desarrollo de este curso. Muchas gracias y ojalá me entere de las próximas actividades que realicen, esperando ahora sea en Microsoft Office 365″. 
Cesar Gustavo Bello Sánchez – Docente Secundaria
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

One Reply to “Finalización curso “Google Classroom para Docentes” primera etapa.”

  1. Aunque ya había usado la plataforma classroom en alguna ocasión éste curso me fortaleción como coordinadora académica y como docente, pues otorgó información sistematizada de lo que se puede hacer con classroom para aprovechar todas sus ventajas, las personas que lo coordinan son tolerantes y empáticos, nos ayudan a mejorar nuestro proceso formativo y nos motivan a no dejar el curso. Estaré pendiente de aprovechar todas las herramientas y recursos que nos sugirieron y agradezco infinitamente su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.