Firma de acuerdo para la instalación de la Comisión Estatal para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, firmo el acuerdo para la instalación de la Comisión Estatal para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, la cual tiene como objetivo evaluar y diagnosticar el estado físico de los planteles educativos, elaborar la Guía Estatal para el Regreso a Clases, adecuar e implementar en el estado la estrategia nacional de regreso a clases, con la finalidad de que el retorno sea seguro.

Para autorizar la reapertura de una escuela, el semáforo epidemiológico debe estar en color verde, todo el personal de la institución tendrá que estar vacunado y contar con el acta de consenso escolar firmada por madres y padres de familia, trabajadores y la autoridad municipal.

El gobernador indicó que con este programa se crea una ruta que garantice el derecho a la educación, buscando que prevalezcan las medidas sanitarias. Además dijo que corresponderá a la Secretaría de Educación Guerrero, con el apoyo de todo el sector, instrumentarlo teniendo como prioridad el orden, la inclusión y la gradualidad.

Finalizo mencionando que la única medida eficaz para reabrir las escuelas es reduciendo la transmisión del virus, mantener los protocolos sanitarios y continuar con la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.