Manual de Uso “Google Classroom”

Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System.

Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener su Gmail, y su cuenta de Google actuará como su identificador. Esto quiere decir que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta, ya que se utilizarán tus identidades de Google.

Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online, y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, también para el aprendizaje 100% a distancia, o incluso para el aprendizaje mixto. Se podrán crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. Los alumnos también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas.

La herramienta permite la asignación de tareas de forma selectiva, permite compartir documentos con todas las clases, y facilita la organización de la información al generar estructuras automáticas de carpetas para organizar los recursos. Tiene aplicaciones para móviles y tabletas además del cliente web, por lo que se puede acceder prácticamente desde cualquier lado.

Con el propósito de apoyar a los docentes en el uso de esta herramienta, la Subcoordinación Regional de Educación a Distancia proporciona la siguiente guía:

Manual-Google-Classroom

4 Replies to “Manual de Uso “Google Classroom””

  1. Hola, quisiera saber como puedo crear un correo institucional , que le solicitan a mi hija, curso primaria en el estado de guerrero pero no tenemos el correo que dio la SEP.

    1. Hola Andrea, si tu hija es de nuevo ingreso o se cambio de una escuela particular a una publica deberá solicitar la cuenta en el siguiente enlace: https://app.seg.gob.mx/descargatucuenta/solicitar_cuenta

      Ahora que si tu hija ya pertenecía a una escuela del sistema publico puede obtener la cuenta en este enlace: https://app.seg.gob.mx/descargatucuenta/

      Esperamos haber podido resolver tu duda.

      Te recordamos que también existe un número de atención, el cual es el 800 727 1717

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.