Proyectos Formativos

En este espacio se ofertan Proyectos Formativos diseñados con una metodología basada en aprendizaje por proyecto, los cuales tienen la finalidad de apoyar la práctica docente en la implementación de contenidos curriculares referentes a Educación Básica. 

Los proyectos formativos que proponemos como método de enseñanza promueven la creación de ambientes de aprendizajes, en los cuales se pretende impulsar las habilidades cognitivas conjuntamente con un sentido socioemocional, y así contribuir a la formación integral de los educandos. 

Asimismo, se considera que el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) favorece La capacidad de los estudiantes para realizar trabajo en colaboración, pero a la vez cultivando su autonomía en situaciones y resolución de problemas de su contexto real. 


Fecha de inscripción: Vigente durante el Ciclo Escolar.

“Mis emociones viajan en medios de transporte” es una estrategia didáctica dirigida a alumnos de educación preescolar y primaria, que pretende activar la autorregulación de las emociones con un enfoque recreativo a través de: estimular la lectura y la compresión lectora.

Fecha de inscripción: Vigente durante el Ciclo Escolar.

“Reconociendo mis Emociones” es un proyecto que pretende que los estudiantes reconozcan emociones propias y ajenas, que favorezcan la regulación emocional y permitan desarrollar un concepto positivo de autoestima y relaciones humanas. Teniendo en cuenta la gran importancia que está adquiriendo cada día más el concepto de Inteligencia Emocional en las aulas, y su repercusión tanto en el trabajo académico como en las relaciones sociales, es necesario llevarlo a la práctica con niños y jóvenes. Las competencias socioemocionales son un aspecto básico del desarrollo humano y de preparación para la vida y por tanto incumben a la práctica educativa. 

Fecha de inscripción: Vigente durante el Ciclo Escolar.

El diseño académico del proyecto Soy del estado de Guerrero se centra en impulsar la gestión del aprendizaje en entornos presenciales y virtuales, abordando temas transversales, a partir de textos literarios como parte de las expresiones y comportamientos de la identidad cultural que emergen de las ocho regiones del estado de Guerrero. Así, la autorregulación en situaciones sociales adversas impulsa hacia un comportamiento con sentido solidario aportando alternativas de solución. 

Fecha de inscripción: Vigente durante el Ciclo Escolar.

El Proyecto Formativo Cuéntame una canción… “Crí-Crí” surge de combinar ideas y estrategias didácticas entre personal académico de la Subcoordinación de Educación a Distancia y el Programa Fortalecimiento a la Calidad Educativa de la región Acapulco-Coyuca; el diseño y desarrollo de este proyecto con modalidad en línea, cuyo objetivo es estimular la compresión lectora en los niños mediante la creación de Ambientes de Aprendizaje a partir de la música, la narrativa e imágenes de las canciones de Crí-Crí. Dicho proyecto está dirigido a alumnos y docentes de nivel preescolar y primaria de 1° a 4° grado; así como del uso de los recursos tecnológicos del Aula de Medios e interactivos didácticos de la plataforma “@prende 2.0”.

portada especies endemicas

Fecha de inscripción: Vigente durante el Ciclo Escolar.

El proyecto “Especies Endémicas” de la asignatura de ciencias naturales correspondiente al bloque II ¿cómo somos y cómo vivimos los seres vivos? Consiste en que los alumnos realicen una investigación documental y apliquen sus conocimientos sobre la biodiversidad en su Estado y/o región, además deberán plantear, desarrollar y evaluar alternativas para conservar las especies endémicas con base en el análisis de la información obtenida, utilizando diversos medios de comunicación.