8a. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022.

Atendiendo las instrucciones de las autoridades educativas y de salud, se lleva a cabo de forma #presencial y #virtual la 8a. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022, de igual forma personal de Educación a Distancia Acapulco realizó el seguimiento y acompañamiento a los trabajos realizados en diferentes escuelas de nivel básico.

La Octava Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) les invita a analizar con actitud reflexiva y autocrítica las acciones que realizaron para favorecer los aprendizajes de sus niñas, niños y adolescentes (NNA), y empezar a vislumbrar los retos que tienen como escuela de cara al próximo ciclo escolar.

Para acompañarlos en este proceso, la Guía está organizada en tres momentos: el primero tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en sus estudiantes. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo.


El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus NNA, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela. Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados. Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar. Un elemento que cobró gran relevancia este año lectivo es la asistencia de NNA y la atención a quienes requieren mayor apoyo. Seguramente la situación de su escuela en estos aspectos ha mejorado, sin embargo, no deben perderlos de vista pues su compromiso es ofrecer una educación de excelencia, con equidad e inclusión para todas y todos.

Por ello, en sesiones previas de CTE se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, cuyo objetivo es proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes. En esta sesión, en el segundo momento se dedica un espacio para revisar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual forma parte de dicha estrategia. Esperamos que la información acerca de estos recursos y herramientas, resulten útiles en los trabajos relacionados con las acciones que como escuela han diseñado para prevenir el rezago y favorecer el aprendizaje en el marco de su PEMC.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.

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