Para continuar con el proceso de formación y apropiación del Plan de Estudio 2022 y fortalecer la construcción del programa analítico, en esta Octava Sesión Ordinaria, como quedó establecido en la programación de sesiones anteriores, vamos a profundizar en la evaluación formativa y la acreditación para la educación básica. La evaluación formativa es un proceso presente en todas las Fases y Campos formativos, por lo que estas orientaciones son generales y están dirigidas a todas las escuelas de educación básica.
En el caso de escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y CAM para esta sesión se sugiere distribuir el 80% del tiempo a cumplir con los propósitos establecidos en el presente documento, y 20% a los asuntos educativos de interés de la escuela.
Para las escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y CAM secundaria para esta sesión se sugiere distribuir el 70% del tiempo a cumplir con los propósitos establecidos en el presente documento, 20% a los asuntos educativos de interés de la escuela y 10% para dar seguimiento a la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”.