SEP lanza curso para regreso seguro a clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un curso masivo en línea sobre el retorno seguro para el regreso a clases presenciales, el cual ya funciona desde el 21 de mayo.

La dependencia invitó a madres, padres de familia, tutores y público en general, así como a docentes, alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior a que se incorporen, pues se les proporcionarán estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios de covid-19 entre las comunidades de aprendizaje.

El curso se imparte en línea y no tiene fecha de inicio ni termino de inscripción, para el registro se deberá ingresar a la página de la SEP.

Según la SEP, está diseñado para identificar brotes y cortar cadenas de contagios. Se abordan temas como las formas de transmisión y propagación del coronavirus, además de la identificación de los síntomas de dicha enfermedad.

El curso se realizó en coordinación con las Secretarías de Salud (Ssa) y de Relaciones Exteriores (SRE); así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Con el curso, indicó la dependencia, se busca también aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa y desarrollar las siguientes competencias:

  • Analizar las formas de transmisión y propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
  • Identificar la sintomatología de la enfermedad por coronavirus 2019.
  • Implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna para disminuir los niveles de riesgo de contagio.
  • Identificar casos sospechosos y confirmados de covid-19 para su adecuado monitoreo y seguimiento.
  • Aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

Para cada nivel educativo hay un curso:

  • Educación básica. Tema Retorno Seguro, donde se presentan las acciones de organización a realizar para el regreso seguro a las escuelas ante la enfermedad de covid-19.
  • Educación media superior. Tema Retorno Seguro, se proporciona información que permita reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre los miembros de las instituciones de este nivel educativo, así como las acciones de monitoreo para el seguimiento de casos que permitan identificar brotes y cortar cadenas de contagio.
  • Educación superior. Tema Retorno Seguro, se capacita a integrantes de este nivel educativo para prevenir y reducir el número de infecciones, así como en acciones de monitoreo para el seguimiento de casos.

Fuente: milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.