El proyecto colaborativo “Reconociendo mis Emociones” incorporó estrategias de trabajo que permitieron a los estudiantes desarrollar habilidades de expresión escrita y verbal, comportamientos, actitudes y rasgos de su personalidad, así como aprender a conocerse y comprenderse a sí mismos, incorporando aplicaciones y herramientas digitales a través de la música, arte y literatura.
Cada escenario educativo de las escuelas participantes fue diferente, las estrategias de trabajo fueron diseñadas para que se llevaran a cabo en la modalidad híbrida, presencial o virtual. Los docentes y Responsables de Aula de Medios, adaptaron las actividades al contexto escolar, dando muestra de interesantes presentaciones y participaciones, así como de relevantes evidencias de trabajo.
Es relevante hacer mención del valioso apoyo que aportaron los padres y madres de familia a cada una de las sesiones de trabajo, porque gracias a su motivación, dedicación y constancia se logró alcanzar las metas planteadas.
El proyecto tuvo la participación de 17 escuelas primarias y 1 escuela secundaria, con 40 grupos atendidos y más de 480 estudiantes trabajando armónicamente en conjunto.
Educación a Distancia se complace en felicitar a cada uno de los docentes, responsables de aulas de medios, padres y madres de familia, pero principalmente a los estudiantes, quienes con su esfuerzo nos enseñaron que cuando se comparten emociones, se comparten esfuerzos, se comparten resultados.