Guía “Cómo usar WhatsApp para clases”.

La presente contingencia por la pandemia del coronavirus, ha impuesto la suspensión temporal de clases presenciales en las escuelas del país, hará que la brecha digital que ya existía en México se convierta en una brecha de aprendizaje. Para ello, es necesario utilizar la tecnología que representa un mundo de posibilidades que nos ofrecen herramientas de las que se puede obtener grandes resultados en el ámbito educativo.

Por ello, la Subcoordinación Regional de Educación a Distancia proporciona la Guía “Cómo usar WhatsApp para clases”, con el propósito de acercar al docente a utilizar esta herramienta con un enfoque académico que facilite el diálogo e incremente el interés por la clase. 

Como-usar-WhatsApp-para-clases

2 Replies to “Guía “Cómo usar WhatsApp para clases”.”

  1. la vida es de retos y si es una alternativa para tener comunicación con los alumnos todo es viable y hacer el reto logrando disipar las dudas de los alumnos en sus aprendizajes involucrar a los padres en los saberes de sus hijos logrando vinculación
    tutor alumno y maestro .

  2. De acuerdo a los resultados tenemos que El WhatsApp como herramienta didáctica utilizada en el área de comunicación, permite una adecuada y fácil conectividad de los estudiantes, debido al conocimiento y manejo de las múltiples aplicaciones del WhatsApp, siendo esta de manera sincrónica, es decir en tiempo real, lo que permite una mayor cercanía, un mayor vínculo con los estudiantes, por parte del docente y diacrónicamente en la medida que las tareas son depositadas en línea para que el estudiante las revise en el tiempo que considere pertinente, siendo atendidos también con la finalidad de garantizar el aprendizaje de las competencias del área de comunicación, sea la comunicación oral y la escritura de textos en lengua materna las que mejor se logran, en tanto la expresividad aún muestra ciertas dificultades, es importante resaltar que el trabajo remoto ha generado también un nivel de responsabilidad en la conectividad de los estudiantes, observándose como se va desarrollando el trabajo autónomo en muchos de ellos llegando a niveles de criticidad y evaluación de los temas encomendados así como de los temas y fenómenos que se presentan y desbordan la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.