Demostración Actividades Aula de Medios 2025-2026, Esc. Prim. Vesp. “Antonio I. Delgado” C.C.T. 12DPR5342F.

Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.

En este marco, la Esc. Prim. Vesp. “Antonio I. DelgadoC.C.T. 12DPR5342F, perteneciente a la Zona Escolar 034 del Sector 04, realizó su demostración de fin de cursos del Aula de Medios.

La presentación estuvo a cargo de la Responsable del Aula de Medios, Profra. Crisantema Vélez García, quien dio a conocer las principales actividades desarrolladas durante el ciclo escolar y los logros alcanzados por los estudiantes mediante el trabajo por proyectos.

Como parte de la exposición, los alumnos de 3°A, a cargo del Profr. Everardo Santiago Riaño, presentaron el proyecto “Ecosistema”, mediante el cual realizaron investigaciones, elaboraron maquetas y explicaron las características de diversos tipos de ecosistemas: terrestre, acuático, artificial y mixto. Esta actividad favoreció la comprensión de fenómenos naturales, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de habilidades de observación, investigación y comunicación.

Por otra parte, los alumnos de 2°A, dirigidos por la Profra. Guadalupe García Gaona, desarrollaron el proyecto “Un mundo sin violencia”, mediante el cual reflexionaron acerca de la importancia de la convivencia pacífica, el respeto y la resolución pacífica de conflictos. Los estudiantes elaboraron carteles y presentaciones que promovieron la cultura de paz y la prevención de conductas violentas dentro y fuera de la escuela.

Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.