Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.
En este marco, se realizó la demostración final del Aula de Medios de la Esc. Prim. Mat. “Jaime Torres Bodet” C.C.T. 12DPR5334X, perteneciente a la Zona Escolar 034 del Sector 04. El evento dio inicio con un mensaje de bienvenida por parte del director del plantel, Profr. Julio César García Osuna, quien destacó la importancia de las tecnologías digitales como herramientas que favorecen la innovación educativa y el fortalecimiento de los aprendizajes. Asimismo, se contó con la presencia del Jefe de Sector, Profr. Felipe Cruz Suástegui.
La Responsable del Aula de Medios, Profra. Lucelly Reyes Ramos, presentó un informe detallado de actividades acompañado de evidencias fotográficas y digitales que mostraron el trabajo realizado durante el ciclo escolar mediante el uso de plataformas y programas educativos como ANTON, GCompris, Tux of Math, Sebran, Canva, Story Book, Gemini, Wordwall y YouTube.
Posteriormente, los alumnos de 6°B, coordinados por el Profr. Carlos Augusto Leyva Linares, expusieron el proceso de creación de cuentos digitales, explicando las etapas de planeación, redacción, ilustración y presentación, vinculando esta actividad con los campos formativos establecidos por la Nueva Escuela Mexicana.
Los estudiantes de 6°C, bajo la dirección de la Profra. Mónica Mendoza Solís, presentaron el tema “Las galaxias: nuestros vecinos estelares”, demostrando habilidades de investigación, análisis y presentación digital mediante la plataforma Canva. Asimismo, los alumnos de 5° “C”, coordinados por la Profra. Yolanda López Morales, expusieron el tema “Ecosistemas de México”, evidenciando el uso de recursos digitales para la búsqueda, organización y comunicación de información.
La clausura estuvo a cargo del Jefe de Sector, quien reconoció el compromiso de docentes, alumnos y familias en el fortalecimiento de la cultura digital escolar. Asistieron en representación del Programa Educación a Distancia las Responsables de Seguimiento y Evaluación, Profra. Glorient Bahena Bello y G. Yolanda Ramírez Torres.
Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.











