Demostración Actividades Aula de Medios 2025-2026, Esc. Prim. Mat. “Antonio Abarca Memije” C.C.T. 12EPR0053F.

Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.

En este marco, la Esc. Prim. Mat. “Antonio Abarca Memije” C.C.T. 12EPR0053F, perteneciente a la Zona Escolar 029 del Sector 07 Estatal, llevó a cabo la demostración final de actividades del Aula de Medios mediante la presentación del proyecto “Soy del Estado de Guerrero” y diversas actividades internas desarrolladas durante el ciclo escolar 2025-2026.

El evento contó con la presencia del director del plantel, Profr. Santos Contreras Pastrana, quien dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el trabajo realizado por alumnos, docentes y Responsables del Aula de Medios. Posteriormente, los RAM Georgina Hernández Figueroa y Gilmark Arturo Benítez Calvo presentaron el informe de actividades del ciclo escolar, destacando las acciones realizadas en coordinación con las docentes Ma. Elena Ramírez Agüero, Hilda Jacqueline Astudillo Castillo y Diana Heidi Valdez Sánchez.

Durante la demostración, los estudiantes compartieron sus historias de vida mediante dibujos, fotografías, historietas y recursos de inteligencia artificial, materiales que fueron integrados en una producción audiovisual elaborada por los Responsables del Aula de Medios. Asimismo, se realizaron exposiciones de poemas de manera individual y grupal, así como una demostración de búsqueda de información en internet para la elaboración de resúmenes, evidenciando el desarrollo de habilidades de investigación, comunicación y uso responsable de la tecnología.

La actividad concluyó con la participación de padres de familia y docentes, así como con la entrega de reconocimientos a los Responsables de Aula de Medios y maestros participantes por el trabajo realizado durante el ciclo escolar 2025-2026.

Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.