Demostración Actividades Aula de Medios 2025-2026, Esc. Prim. Vesp. “Leona Vicario” C.C.T. 12DPR0683V.

Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.

En este marco, la Esc. Prim. Vesp. “Leona Vicario” C.C.T. 12DPR0683V, perteneciente a la Zona Escolar 057 del Sector 06, llevó a cabo el cierre de actividades del Aula de Medios correspondiente al ciclo escolar 2025-2026, contando con la presencia de la directora del plantel, Profra. Liliana Tumalán Manzanárez, docentes, alumnos y padres de familia.

La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida de la directora, quien destacó la importancia de los espacios educativos que favorecen el desarrollo de habilidades digitales y fortalecen los aprendizajes de los estudiantes. Posteriormente, los Responsables de Aula de Medios, Valeria Salmerón Guerrero y Octavio Fremiot Garibay Salazar, presentaron el informe de las actividades realizadas durante el ciclo escolar, compartiendo evidencias del trabajo desarrollado con los distintos grupos.

Como parte de la demostración, los alumnos expusieron diversos trabajos elaborados durante el ciclo escolar, entre ellos maquetas de equipos de cómputo, actividad que permitió fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo y el conocimiento de los componentes tecnológicos. Asimismo, se dio a conocer el acompañamiento brindado por estudiantes de la Facultad de Psicología mediante el programa denominado “maestra sombra”, estrategia que contribuye a fortalecer la inclusión educativa y el desarrollo integral de los estudiantes.

La jornada concluyó con la participación de padres de familia y docentes, quienes reconocieron el trabajo realizado durante el ciclo escolar y la importancia de las actividades desarrolladas en el Aula de Medios.

Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.