Demostración Actividades Aula de Medios 2025-2026, Esc. Prim. Mat. “Lic. Benito Juárez” C.C.T. 12DPR0159Z.

Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.

En este marco, la Esc. Prim. Mat. “Lic. Benito Juárez” C.C.T. 12DPR0159Z, perteneciente a la Zona Escolar 048 del Sector 05, realizó la demostración final de actividades del Aula de Medios correspondiente al ciclo escolar 2025-2026, con la participación de autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia.

La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida del director del plantel, Prof. Juan Carlos Piza Nieves, quien destacó la importancia del trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes y familias para favorecer aprendizajes significativos y fortalecer la convivencia escolar.

Posteriormente, la Responsable de Aula de Medios, Juliana Nallely Arizmendi García, presentó una reseña de las actividades desarrolladas durante el ciclo escolar mediante una exposición apoyada en recursos digitales. Durante su intervención compartió los avances logrados a través del uso de plataformas educativas como Wordwall y Antón, herramientas que contribuyeron al fortalecimiento de habilidades académicas y digitales en los estudiantes.

Como parte central de la demostración se presentó el cierre del proyecto “Pintemos y hagamos un mundo sin violencia”, desarrollado con alumnos de segundo grado grupo “A”, bajo la coordinación de la Profra. Sandra Iris Moreno. Durante la exposición, los estudiantes explicaron las actividades realizadas para promover la cultura de paz, el respeto, la empatía y la convivencia armónica dentro y fuera de la escuela.

Los alumnos compartieron dibujos, reflexiones, trabajos colaborativos y experiencias derivadas de las actividades realizadas durante el proyecto. Asimismo, expresaron situaciones que identifican en su vida cotidiana relacionadas con la convivencia escolar y la importancia de resolver conflictos mediante el diálogo y el respeto mutuo.

Como evidencia final de los aprendizajes alcanzados, se presentó un mural integrado por los trabajos elaborados por los estudiantes, el cual quedó expuesto en uno de los espacios del plantel como testimonio del compromiso de la comunidad educativa con la construcción de ambientes libres de violencia.

La actividad contó con la presencia de la ATP Yenysei Jaramillo Sevilla, en representación de la supervisora escolar Kristal María Antonia Salas Ramos; la Dra. Selene Bustamante Aguirre, por parte de Educación a Distancia; la Mtra. Ma. Concepción Vivas, Responsable de Seguimiento y Evaluación, así como padres de familia, quienes reconocieron el trabajo realizado por alumnos, docentes y responsables del Aula de Medios.

Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.