Demostración Actividades Aula de Medios 2025-2026, Esc. Prim. Mat. “Gabriela Mistral” C.C.T. 12DPR5279U.

Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.

En este marco, la Esc. Prim. Mat. “Gabriela Mistral” C.C.T. 12DPR5279U, perteneciente a la Zona Escolar 034 del Sector 04, realizó la demostración final de actividades del Aula de Medios correspondiente al ciclo escolar 2025-2026. El evento inició con la bienvenida de la directora, Profra. Inés Martínez Justo, quien reconoció el trabajo realizado por docentes, estudiantes y familias durante el ciclo escolar. Posteriormente, los Responsables de Aula de Medios, Profr. Ivanhoe Hernández Martínez y Profr. Gerzait Hernández Gómez, presentaron un informe de las actividades desarrolladas, destacando el uso de herramientas digitales como apoyo para fortalecer los aprendizajes y el desarrollo de habilidades en los estudiantes.

Como parte central de la demostración, los alumnos de 5.º grado “B”, bajo la coordinación de la Profra. Yadira de Jesús Navarrete, presentaron el proyecto colaborativo “Reconociendo mis Emociones”, mediante el cual compartieron diversas actividades enfocadas en el autoconocimiento y la educación socioemocional. Los estudiantes explicaron cómo investigaron el significado de sus nombres, identificaron sus gustos e intereses, analizaron la fábula “¿Quién soy?” y participaron en actividades de lectura y reflexión. Asimismo, realizaron la representación del cuento “El caldero de la Bruja Maruja”, destacando la importancia de reconocer y expresar adecuadamente las emociones, así como desarrollar habilidades para afrontar situaciones difíciles de manera positiva. También se presentó el trabajo realizado con alumnos de primer grado mediante la plataforma ANTON, evidenciando el aprovechamiento de recursos digitales para fortalecer los procesos de aprendizaje.

Para concluir, se reconoció el esfuerzo y compromiso de estudiantes, docentes y padres de familia en el desarrollo de las actividades presentadas. La demostración permitió constatar avances en la expresión oral, la lectura, el trabajo colaborativo y el desarrollo socioemocional de los alumnos, fortaleciendo además la participación de las familias en las actividades escolares. El evento finalizó con un mensaje de felicitación a la comunidad educativa, exhortándolos a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de la formación integral de las niñas y los niños.

Se contó con la presencia de la Profra. Palmira Dircio Nava, en representación del Enlace Regional de Educación a Distancia; de la Profra. G. Yolanda Ramírez Torres, Responsable de Seguimiento y Evaluación; personal docente, madres y padres de familia, quienes acompañaron a los estudiantes durante la presentación de las actividades y reconocieron el trabajo realizado a lo largo del ciclo escolar.

Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.