Demostración Actividades Aula de Medios 2025-2026, Esc. Sec. Gral. “Cuauhtémoc” C.C.T. 12DES0017V.

Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.

En este marco, la Escuela Secundaria General Matutina “Cuauhtémoc”, C.C.T. 12DES0017V, perteneciente a la Zona Escolar 021, realizó el cierre de actividades del Aula de Medios con la presentación de un proyecto enfocado en el fortalecimiento de la conciencia ambiental y la responsabilidad social de los estudiantes.

La actividad fue desarrollada por los alumnos del grupo 3º “C”, bajo la coordinación de la Mtra. Jeanette Díaz Serrano y la Mtra. Sandra Luz Neri Ramírez, quienes trabajaron el campo formativo De lo Humano y lo Comunitario mediante el tema “La basura y su impacto en el entorno”. Como resultado de este trabajo, los estudiantes elaboraron un periódico mural representando al planeta Tierra y expusieron diversas problemáticas relacionadas con la contaminación ambiental, así como acciones concretas que pueden implementarse para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Durante la exposición, los alumnos compartieron reflexiones sobre la importancia de asumir una actitud responsable frente al manejo de los residuos y la preservación de los recursos naturales. Asimismo, destacaron la necesidad de fomentar hábitos que contribuyan al cuidado del entorno desde la escuela, el hogar y la comunidad.

La actividad permitió fortalecer la participación activa de los estudiantes en la construcción de propuestas orientadas al bienestar colectivo, promoviendo valores de responsabilidad, respeto y compromiso social. Al finalizar, se reconoció el trabajo realizado por los alumnos y docentes, destacando la relevancia de desarrollar proyectos que vinculen los aprendizajes escolares con problemáticas presentes en su contexto.

Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.