Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.
En este marco, la Esc. Prim. Mat. “Gral. Ignacio Zaragoza” C.C.T. 12EPR0810Z, perteneciente a la Zona Escolar 002 del Sector 07 Estatal, llevó a cabo la demostración de fin de ciclo escolar del Aula de Medios, con la finalidad de compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados durante el presente ciclo escolar.
Las actividades iniciaron con la bienvenida a cargo del Responsable del Aula de Medios, Profr. Rainier Díaz Balanzar, quien agradeció la presencia de autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia. Posteriormente presentó su informe de actividades, destacando las acciones más relevantes realizadas durante el ciclo escolar, así como los logros alcanzados en el fortalecimiento de las habilidades digitales y académicas de los estudiantes.
Como parte de la demostración, los alumnos participaron presentando las actividades desarrolladas en el proyecto colaborativo “Pintemos y hagamos un mundo sin violencia”, compartiendo sus experiencias y reflexiones sobre la importancia de promover la convivencia pacífica, el respeto y la resolución de conflictos dentro y fuera de la escuela.
Los alumnos de primer grado, bajo la guía de su docente, realizaron una actividad artística en la que utilizaron papel crepé humedecido con alcohol como técnica alternativa para colorear diversos dibujos, mostrando creatividad e interés por las actividades propuestas.
Por su parte, los alumnos de sexto grado expusieron temas relacionados con la violencia, sus diferentes manifestaciones y las consecuencias que genera en la sociedad. Asimismo, abordaron el tema del ciberbullying, promoviendo la reflexión y la sensibilización sobre la importancia de prevenir conductas que afecten la integridad y bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Para concluir las actividades, alumnos, docentes y padres de familia se trasladaron a la cancha escolar para participar en la culminación del mural elaborado como producto final del proyecto, acción que permitió fortalecer el trabajo colaborativo y el sentido de pertenencia a la comunidad escolar.
La actividad contó con la presencia del Mtro. Fernando Delgado Carrillo, director del plantel; las docentes Profra. Gladys Estefanía Castillo Albarrán y Profra. Bertha Marina Hernández Analco; la Mtra. Concepción Vivas, en representación del Enlace Regional de Educación a Distancia Acapulco-Coyuca; la Mtra. Glorient Bahena Bello, Responsable de Evaluación y Seguimiento; así como madres y padres de familia que acompañaron el desarrollo de esta significativa demostración escolar.
Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.
















