Demostración Actividades Aula de Medios 2025-2026, Esc. Prim. Mat. “Mi Patria es Primero” C.C.T. 12DPR5757D.

Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.

En este marco, la Esc. Prim. Mat. “Mi Patria es Primero” C.C.T. 12DPR5757D, perteneciente a la Zona Escolar 043 del Sector 05, realizó la demostración de fin de curso 2025-2026 del Aula de Medios, espacio en el que se presentaron los proyectos colaborativos y las experiencias de aprendizaje desarrolladas por los alumnos durante el ciclo escolar.

La actividad dio inicio con la presentación del evento a cargo de la Responsable del Aula de Medios, Profra. Anahí Molina Martínez, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el trabajo realizado en coordinación con docentes, alumnos y familias para fortalecer los aprendizajes mediante el uso de recursos digitales y proyectos integradores.

Durante la demostración se presentaron los trabajos realizados en diversos proyectos colaborativos. Los alumnos de sexto grado compartieron los resultados obtenidos en el proyecto “Diverticómputo”, el cual favorece el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias digitales mediante actividades lúdicas. Como evidencia de los aprendizajes alcanzados, participaron en una dinámica digital a través de la plataforma Kahoot, demostrando los conocimientos adquiridos durante el proyecto.

Posteriormente, los alumnos de quinto grado expusieron los productos y aprendizajes derivados del proyecto “Una adecuada nutrición previene enfermedades”, mediante el cual reflexionaron sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Asimismo, los estudiantes de cuarto grado presentaron los resultados del proyecto “Guerreros y guerreras como yo”, destacando el proceso de investigación realizado sobre personajes sobresalientes del estado de Guerrero y de la historia nacional. A través de esta experiencia fortalecieron su identidad, sentido de pertenencia y valoración de las aportaciones de mujeres y hombres que han contribuido al desarrollo de la sociedad.

Antes de concluir el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron activamente en los diferentes proyectos colaborativos reconociendo su compromiso, dedicación y entusiasmo durante el ciclo escolar.

Finalmente, el Lic. Cristhian Jorge Gutiérrez Osorio, Enlace Regional de Educación a Distancia Acapulco-Coyuca, dirigió un mensaje a la comunidad educativa y realizó la clausura oficial del evento, reconociendo el esfuerzo conjunto de alumnos, docentes, directivos y familias para fortalecer los procesos de aprendizaje en beneficio de la formación integral de los estudiantes.

Se contó con la presencia de la Mtra. Jezabel Medina Espinoza, directora del plantel; del Lic. Cristhian Gutiérrez Osorio, Enlace Regional de Educación a Distancia Acapulco-Coyuca; de la Mtra. Laura María Santana Salgado, Responsable de Red Escolar; así como del Lic. Ricardo López Ponce y del Mtro. Víctor López Manzanares, Responsables de Seguimiento y Evaluación.

Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.