Demostración Actividades Aula de Medios 2025-2026, Esc. Prim. Vesp. “Profr. Otilio Montaño” C.C.T. 12DPR0649O.

Las demostraciones de actividades del Aula de Medios permiten compartir con la comunidad educativa los aprendizajes, proyectos y experiencias desarrollados por los estudiantes mediante el uso pedagógico de recursos y herramientas digitales. Estos espacios fortalecen la participación de alumnos, docentes y comunidad, además de valorar el trabajo realizado para favorecer aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades digitales.

En este marco, se desarrolló la demostración de fin de ciclo escolar de la Esc. Prim. Vesp. “Profr. Otilio Montaño” C.C.T. 12DPR0649O, perteneciente a la Zona Escolar 032 del Sector 04.

La directora del plantel, Profra. Ricarda Gaona Montúfar, dirigió un mensaje de bienvenida destacando la importancia de la participación activa de los estudiantes en experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología.

Posteriormente, el Responsable del Aula de Medios, Profr. Carlos Jesús Delgado Arellano, y la docente del grupo de 2°A, Profra. Janney Maricela Rodríguez Román, explicaron las actividades desarrolladas para fortalecer el aprendizaje de la multiplicación mediante recursos digitales e impresos.

Durante la demostración se proyectó material audiovisual educativo y se trabajó con el juego interactivo “Las tablas del 2 al 5”, instalado en los equipos tecnológicos donados por Fundación ÚNETE, permitiendo que los estudiantes ejercitaran el cálculo mental, el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos de manera dinámica y significativa.

Las actividades concluyeron con ejercicios impresos que permitieron corroborar los aprendizajes adquiridos, demostrando avances importantes en el dominio de las tablas de multiplicar. Al finalizar, se entregaron reconocimientos a la docente participante y al Responsable del Aula de Medios. Asistió en representación del Programa Educación a Distancia el Responsable de seguimiento, Lic. Roberto Olea Apátiga.

Con esta demostración se fortaleció la participación de la comunidad educativa, se reconocieron los logros alcanzados por los estudiantes y se reafirmó la relevancia del Aula de Medios como un espacio que promueve aprendizajes significativos, el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.